HONDURAS

6 diputados del Partido Nacional son señalados como corruptos en lista de Norma Torres solicitada al Departamento de Estado de EE.UU

En las últimas horas el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha facilitado una lista de 6 funcionarios hondureños que estan siendo señalados de ser corruptos dentro del país y del Triangulo Norte.

Los 6 funcionarios señalados todos actuales diputados del Congreso Nacional y del gobernante Partido Nacional.

Los cuales son:

1- Juan Carlos Valenzuela Molina, actual diputado del Congreso Nacional del Partido Nacional. · Acusado en el caso de corrupción de Arca Abierta investigado por MACCIH para malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. Un tribunal provisionalmente desestimó el caso de Valenzuela en febrero de 2019.

2- Welsy Milena Vásquez López, actual diputada nacionalista por Cortés. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio.

3- Milton Jesus Puerto Oseguera, actual diputado del Partido Nacional. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio.

4- Gustavo Alberto Pérez, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras del Partido Nacional. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha pasado a juicio. Oscar Nájera, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Presuntos vínculos con Organización contra el narcotráfico de los Cachiros. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa.

5- Oscar Nájera, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Presuntos vínculos con Organización contra el narcotráfico de los Cachiros. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa.

6- Gladys Aurora López, miembro del Ejecutivo del Congreso Nacional de Honduras Junta. Acusado en el caso de corrupción de Área Abierta investigado por MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

Imagen cortesía: Hoy Mismo

Últimas noticias

To Top