HONDURAS

Abogado dice que Estados Unidos si presentará requerimiento fiscal contra Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras. 

A criterio del profesional del derecho, Heriberto Baquedano la Fiscalía del Distrito Sur de New York si actuará contra el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández tras haber salido señalado en el juicio desarrollado contra el narco, Geovanny Fuentes Ramírez.

El abogado Baquedano mencionó que después de lo ocurrido en la Corte de New York, lo que sigue será un requerimiento fiscal al mandatario.

Lo que se fue relacionando los 11 días que tuvo este proceso legal en los Estados Unidos a ligado al presidente, pero eso se ha venido arrastrando desde el momento los señores Rivera Maradiaga declararon en todo esto y fueron atando cabos hasta de manera que el presidente ha sido mencionado”, dijo Baquedano.

Lea también: España aprueba ley de Eutanasia para que pacientes con enfermedades incurables decidan si quieren o no vivir

Asimismo, el togado, manifestó que vaticina que pueda pasar lo que sucedió Panamá con Manuel Antonio Noriega, que fue requerido por la justicia de Estados Unidos.

“Yo puedo vaticinar jurídicamente amparado en la ley Internacional y los tratados que tienen los estados en cuestión de diplomacia y en cuestión de mantener dignatarios y respetarlos, pero en este caso hemos llegado a la cúspide para que pase lo que pasó en Panamá como al señor Manuel Antonio Noriega cuando salió con un machete a amenazar a Estados Unidos, porque todo indica que lo que sigue es un requerimiento contra el presidente Juan Orlando», sentenció.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top