HONDURAS

Anuncian la salida de dos nuevas caravanas de migrantes con rumbo a EE.UU

Honduras, 27 Nov. — Nuevos rumores se han comenzado a generar en redes sociales donde circulan dos nuevas convocatorias para caravanas para el mes de diciembre y enero del 2021.

La nuevas convocatorias para las caravanas que tienen como fin la frontera sur de los Estados Unidos estarían saliendo de la ciudad de San Pedro Sulas los días jueves 10 de diciembre del presente año desde la terminal de buses de San Pedro Sula a las 4 de la mañana.

La siguiente caravana migrante está convocada para el día jueves 21 de enero del 2021, la cual también se conoció que saldrá de la terminal de buses de San Pedro Sula rumbo a la frontera sur de los Estados Unidos a las 4 de la mañana.


Los organizadores anónimos que promueven estas caravanas, alegan que debido a la situación que está atravesando el país por el tema de la pandemia, corrupción gubernamental y los dos recientes desastres naturales provocados por el paso de las tormentas ETA y IOTA, les obliga salir del país en búsqueda de una vida mejor en suelo estadounidense.

Con la formación de estas dos caravanas, Honduras ya registra cerca de 10, que han salido de suelo hondureño, siendo la primera que se formó el pasado mes de octubre del 2018, donde participaron unos 5 mil migrantes.

Lea también: Por tratar de salvar unas gallinas un señor de la tercera edad murió en La Lima durante el paso de IOTA

Últimas noticias

To Top