POLICIALES

Caen presuntos asesinos del periodista de Comayagua, Luisito Almendarez

Fotografía cortesía. Ministerio Público de Honduras

Comayagua — En las últimas horas el Ministerio Público ha informado de la captura de los presuntos responsables de haberle quitado la vida el joven periodista, Luisito Almendarez en la ciudad de Comayagua hace algún tiempo atrás.

Según detalló el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) han liderado un operativo en el Barrio la Independencia de la ciudad de Comayagua, donde han arrestado a dos supuestos responsables de quitarle la vida a Luisito Almendarez el pasado 27 de septiembre del año 2020.

Los detenidos corresponden a los nombres de Junior Francisco Bonilla Sosa de 36 años y Juan Carlos Gutierrez Lara de 25 años, ambos son acusados de darle seguimiento a Almendarez para conocer los lugares donde este iba realizar sus compras y el dia de su asesinato, estos se encontraban en la entrada de la Colonia donde le quitaron la vida.


Tras cometer el hecho se dieron a la fuga, mientras pobladores del sector trasladaban a Luisito Almendarez a un centro asistencial, donde finalmente terminó muriendo a causa de los impactos de bala que recibió.

Aún consiente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades, lo que permitió que el equipo de la Sección de Investigación de Muertes de Personas, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), orientaran las diligencias y allanarán varias viviendas donde se recolectaron indicios que sustentan el requerimiento fiscal que se presentó en contra de los dos capturados.

Lea también: Reyerta entre maras en la Cárcel de la Tolva deja varios heridos

Últimas noticias

To Top