Triangulo Norte

Congresista de EE.UU se retracta de llamar narcoestados a El Salvador y Guatemala, pero ratifica que Honduras si lo es

San Salvador, El Salvador.

La Congresista estadounidense por el estado de California se ha referido a un mensaje que publicó en sus redes sociales el pasado 24 de marzo de 2021 cuando mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que acompaño de un video dijo que los paises que integran el Triangulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) eran narcoestados.

En ese sentido en una entrevista al medio salvadoreño, El Faro, Norma Torres se retracto de esas palabras y detalló que ella no ha llamado narcoestado a El Salvador y Guatemala, si no que es un calificativo que usa solo para Honduras, actualmente es gobernado por Juan Orlando que tiene un hermano preso por narco en New York (Tony Hernández).

“Nunca he calificado de narcoestado a Guatemala y a El Salvador. Sí he dicho muy claro que Honduras es un narcoestado. En los otros dos casos… se podría decir que el jurado todavía está deliberando. Aunque hemos visto que han dado, desafortunadamente, muchos pasos en esa dirección”, dijo la congresista a El Faro.

Pese a sus palabras, en un video publicado en Twitter el pasado 24 de marzo, la funcionaria norteamericana utilizando el hashtag “narcogobiernos” utilizó este calificativo con El Salvador.

Lea también: Nasralla anuncia que no hará alianzas con ningún candidato de la oposición

Últimas noticias

To Top