HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras incautan una narcoavioneta en Brus Laguna, Gracias a Dios

Brus Laguna

Brus Laguna, 25 Sept — Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras ha asegurado una narcoavioneta que cayó en la zona montañosa de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios en el litoral atlántico de esa nación centroamericana.

Detalles de las autoridades militares de Honduras indican que la narcoavioneta venia cargada con varios fardos de supuesta droga y aterrizó en una pista clandestina ubicada en la mosquitia hondureña.

Radares detectaron la aeronave cuando entró a espacio aéreo hondureño procedente de América del Sur, por lo que un helicóptero y un avión de reconocimiento fueron enviados, los cuales fueron atacados a balazos cuando llegaban a la zona.


Militares en la zona repelieron el ataque de los narcos, pero estos últimos lograron escapar.

Poco después la aeronave cargada de droga fue asegurada; se trata de una avioneta de pequeño tamaño bimotor tipo Beechcraft con matrícula PS-LUA y que sufrió daños al momento de su aterrizaje en la zona.

Al interior de la avioneta se observaron varios fardos de droga, los cuales más tarde espera sean inspeccionados por personal antinarcóticos.

Militares han comenzado a peinar la zona en busca del resto de la droga que fue sustraída de la avioneta por personas que viven en zonas aledañas y que son trabajadores de narcos.

Lea también: Ex comisionados de la Policía de Honduras denuncian amenazas de personal de seguridad presidencial

Últimas noticias

To Top