HONDURAS

Hija de David Matamoros dice que ranking que pone a Honduras como un país altamente corrupto no es veraz

Andrea Matamoros Honduras

Tegucigalpa, Honduras — Tras conocerse el informe de presentó el Índice de Percepción de Corrupción (IPC 2020) en el que colocan a Honduras como uno de los paises mas corruptos del mundo y con el peor puntaje en este informe en los últimos 8 años, la ministra anticorrupción, Andrea Matamoros dice que este carece de veracidad.

La tambien hija de ex magistrado del desaparecido TSE, David Matamoros Batson aseveró que este informe no fue hecho en base a un método científico, por lo que se duda de la veracidad del mismo.

Andrea Matamoros dice que el Ranking en el informe se elabora en base a la percepción (…) es decir que para realizar el mismo se le consulta a las personas si en el país hay corrupción y si esta responde de manera afirmativa, eso provoca que la percepción aumente.

Te puede interesar: Tito Livio Moreno Coello jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras dice que la gente no tiene necesidad de migrar

«Decir que Honduras es uno de los países más corruptos está basado únicamente en un tema de percepción»aseveró la funcionaria.

Actualmente Honduras en un ranking de 180 países evaluados en materia de corrupción, ocupa el puesto 157 de 180, la puntuación más baja comparado con el 2019 que estaba en el puesto 146.

Lea también: (Vídeo) Gobierno hondureño desaloja a afectados por ETA y IOTA en la zona norte de Honduras

Últimas noticias

To Top