COVID-19

Honduras decreta alerta roja por Covid-19 en todo su territorio

Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha decretado la noche del domingo 26 de julio extender a una semana más la alerta roja por Covid-19 en todo su territorio.

Así lo confirmó Carlos Cordero, Comisionado de Comité Permanente de Contingencias (COPECO), quien explicó que la alerta roja (toque de queda) se extenderá de las 9 de la noche del día domingo 26 de Julio hasta el próximo domingo 2 de Julio.


Esta alerta roja emitida por el gobierno busca frenar el brote de Covid-19 en todo el territorio nacional, donde autoridades de salud y seguridad realizan jornadas de trabajo de prevención y respuesta frente a la pandemia.

SINAGER ha solicitado a la Empresa Privada, Alcaldías y Sociedad Civil a dirigir sus esfuerzos para frenar el aumento de casos del nuevo Coronavirus (Covid-19).

A la vez que ha solicitado a la población denunciar al 911 el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en aquellos negocios que están autorizado para operar, si estos presentan una amenaza de contagio masivo para la población que los frecuenta.

Actualmente Honduras ha presentado un total de 39,276 contagios confirmados, de los cuales han muerto 1,116 personas y 4992 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

Lea también: Juan Orlando pide ver los hospitales móviles funcionando cuanto antes.

Últimas noticias

To Top