COVID-19

(Imágenes) Un hombre sufre un extraño efecto secundario en su piel tras aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19

Virginia, Estados Unidos.

Un ciudadano de la tercera edad de los Estados Unidos ha sufrido un extraño efecto secundario derivado de haberse aplicado la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson para contrarrestar el Covid-19 según detalla personal sanitario y replicado por el medio El Clarín Internacional.

Se trata de Richard Terrel de 74 años de edad, originario de Virginia, Estados Unidos quien tras aplicarse una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson para prevenir el Covid-19, comentó que tuvo una leve molestia debajo de brazo y cuatro días después se le convirtió en una gran molestia y una enorme erupción en la piel que le provocaba comezón constante.

En declaración a un medio de comunicación, Richard Terrel detalló que «todo ocurrió muy rápido, mi piel se despego» dijo al medio a la vez que contó que su situación iba empeorando llamo a su dermatólogo que al ver la situación lo envió a una sala de emergencia.

Los médicos que vieron su caso dijeron que se trataba de un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna aplicada causado por la activación frenética de su sistema incomunicarlo.

La reacción del paciente fue informada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y, cinco días después en el hospital, se recuperó y pudo volver a su casa.

Más allá de la angustia que le generó la reacción de su cuerpo, Terrell no se arrepiente de recibir su dosis e insta a todos a recibir la suya para dar otro paso en la lucha contra la pandemia.

El término oficial utilizado por dermatólogos y alergólogos para describir este efecto secundario, según informa Daily Mail, es «hipersensibilidad cutánea retardada», dado que suele aparecer unos días después de la aplicación de la inyección.

Foto: Dr. FNU Nutan / VCU Health

Con información del Clarín Internacional.

To Top