Internacionales

Soldado británico Jack Cummings que perdió sus dos piernas luchando contra el Talibán en Afganistán dice que no valió la pena

Jack Cummings

Cientos de militares de diversas fuerzas armadas del mundo que participaron en la guerra contra el Talibán en suelo afgano han reaccionado molestos y decepcionados ante la estrepitosa caída de esa nación centroasiático a manos de este grupo militar contra el cual lucharon por 20 años continuos.

Ese es el caso de un soldado británico llamado Jack Cummings, quien ha usado sus redes sociales para expresar su malestar por lo ocurrido en las últimas semanas, donde el talibán en cuestión de días tras una ofensiva capturó Afganistán y su capital Kabul.

Jack Cummings expresó que él participó en la guerra contra el talibán y en su segunda misión esa nación perdió sus dos piernas.


En su cuenta de Twitter Cummings preguntó si valió la pena luchar en esa guerra, perder sus dos piernas y donde sus compañeros murieron en vano.

Cerca de 450 soldados británicos murieron durante el conflicto en Afganistán y miles más resultaron heridos, como Jack Cummings.

Cerca de 450 soldados británicos murieron durante el conflicto en Afganistán y miles más resultaron heridos, como Jack Cummings / Fotografía: BBC MUNDO.

«¿Valió la pena? Probablemente no. Parece que perdí mis piernas por nada. Que mis compañeros murieron en vano».

«Estoy enojado, estoy triste, me siento traicionado. Perdí mis piernas por nuestro país y ver lo que está sucediendo en Afganistán es horrible y desgarrador», le dijo luego a la BBC.

«Me ha dejado totalmente en un sin sentido y sé que no soy el único. Hablando con mis compañeros, todos lo sienten. Y algunos están luchando en este momento». expresó.

Y como este soldado, cientos de soldados más han expresado su malestar con lo que esta ocurriendo en esa nación, pues consideran que lucharon una guerra para nada y donde murieron sus amigos y conocidos.

Lea también: No es sorpresa que los nacionalistas quieran manipular las elecciones de noviembre dice Gilberto Ríos

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top