Nacionales

Convertir el Aeropuerto de Toncontín en una gran terminal de buses para la capital de Honduras

Aeropuerto de Toncontin

Tras el anuncio de que el Aeropuerto Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa dejará de recibir vuelos internacionales a partir de Octubre y pasará a funcionar para vuelos locales y regionales a nivel de Centroamérica, algunos ciudadanos han sugerido darle otro uso a estas instalaciones.

Así lo ha comentado un ciudadano en su red social de Facebook, Jacobo Bertrand Aguilar quien considera que a falta de una gran terminal de buses en el Distrito Central (Comayagüela y Tegucigalpa) estas instalaciones sean tomadas para este fin.

A criterio de este ciudadano, el Aeropuerto de Toncontín al dejar de recibir vuelos internacionales pasará a mejor vida debido a que mantener esta terminal será prácticamente imposible pues administrativamente no será rentable.

En ese sentido, Bertrand Aguilar considera que actualmente Tegucigalpa no tiene una terminal de buses y que dado que estas instalaciones no podrán funcionar para solo vuelos domésticos, la mejor opción sería convertirlas en terminal de autobuses y que la misma sea manejada por la Alcaldía.

Con esta opción, se descongestionara Comayagüela y con ello se generaría orden vial y de paso se le daría una mejor uso a esas instalaciones según este ciudadano.

Y es que actualmente se tiene contemplado que los vuelos que arriban a Tegucigalpa pasen a la terminal aérea de Palmerola ubicada en Comayagua y ese cambió según se conoció comenzaría a partir del próximo 15 de octubre del presente año.

Lea también: Joven es arrastrada por aguas del Río humuya en Comayagua

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top