Política

Encuesta presentada por UNE TV ganada por Xiomara Castro suma más de 100%

UNE TV

Los diversos partidos políticos y grupos afines a estos realizan y publican encuestas que buscan posicionar en la mente de las personas que es su fuerza política la que lidera estas y con ello ganar la simpatía de la población que actualmente se encuentra indecisa o para que se cambie de bando y eso pasó con UNE TV.

El Canal hondureño, UNE TV, que es un reconocido medio afín al Partido Libertad y Refundación, quienes al parecer al momento de publicar una encuesta que pone a Xiomara Castro como ganadora con un gran margen no se percataron que la sumatoria de los cuatro contendientes, incluyendo a Castro daba mas del 100%,  102.84% para ser exactos.

La encuesta que fue divulgada en el programa De Tres a Cinco el pasado jueves 26 de agosto, aparece la candidata de Libre, Xiomara Castro ganando ampliamente con un 47.12%, seguida del candidato del Partido Nacional con 34.18%, Salvador Nasralla con un 11.53% y Yani Rosenthal del Partido Liberal con 10.01%, lo que sumado da 102.84%.

La encuesta fue presentada como «noticia de última hora» por los periodistas, Ivis Alvarado, César Silva y Mauricio Rivera en la que su candidata ganaba la misma y que esta había sido realizada por un país cooperante, aunque no especificaron que país.

Pero lo que no contaron es que los usuarios en redes sociales les sumaron los números y algo como que no cuadraba al ver que el resultado de la sumatoria daba más del 100%.

Este hecho ha generado una gran cantidad de burlas entre los internautas, quienes dicen que dicha encuesta a todas luces es falsa.

Lea también: Roberto Contreras dice que perdería elecciones si se postula con el Partido de Salvador Nasralla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top