Política

Diputado nacionalista, Renán Inestroza dice que sí respalda ley de extradición en Honduras

Renán Inestroza

El diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza se ha referido al tema de la extradición en Honduras y la propuesta de crear una ley en torno a este tema mencionada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A criterio de Renán Inestroza cree oportuno que el Congreso Nacional analice la creación de una ley de extradición con todos sus pro y contras que esta implicaría.

A la vez, este diputado manifestó que desde el 2012, Honduras ha venido trabajando en materia judicial mediante la figura de un acuerdo de extradición con Estados Unidos.


Sobre la propuesta de Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia de crear una ley de extradición, Inestroza manifestó que que sea la «propia Corte Suprema la que debe de elaborar esa normativa y enviarla al Congreso Nacional».

El parlamentario es del criterio que es el Poder Judicial el que debe ver cada caso puntual en materia legislativa a fin de evitar en un futuro demandas de abusos contra la dignidad de las personas.

“El Congreso Nacional ha sido un gran colaborador del poder judicial y exhortamos a ellos a que envíen un proyecto bastante amplio y bien articulado sin lugar a cuestionamientos”.

Hace casi 10 años  el Congreso Nacional aprobó una reforma constitucional que dio luz verde a las extradiciones mediante un auto acordado vigente con la gran nación del norte.

Lea también: Wilfredo Méndez dice que votará por Salvador Nasralla como presidente

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top