Política

Xiomara Castro buscará despenalizar el aborto en Honduras de ser presidenta

Xiomara Castro

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro ha manifestado que de llegar a ser presidenta de Honduras, buscará despenalizar en tres causales, hecho que ha encendido las alarmas en diversos sectores conservadores del país que siempre se han manifestado en contra de este tema.

En su plan de gobierno, entre las propuestas Xiomara Castro manifestó que si se convierte en presidenta de Honduras el próximo 28 de noviembre, buscará legalizar el aborto en tres causales, las cuales serían: en caso de violación, en caso que la madre corra riesgo y la tercera sería por malformación del feto.

La propuesta de Castro ha generado cualquier cantidad de reacciones de diversos sectores, entre ellos los más conservadores, quienes se han manifestado en contra del hecho, mientras que otros han aplaudido la decisión de la candidata.


Actualmente, el Congreso Nacional de Honduras en el pasado mes de enero aprobó una ley que prohíbe de manera absoluta el aborto, convirtiendo a esta nación centroamericana en una de 6 en todo Latinoamérica que es drástica en cuanto a tema.

El Código Penal hondureño establece que “el aborto es la muerte de un ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto”.

Lea también: Nasry Asfura pide le suspendan su salario durante la campaña política

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top