Política

Esdras Amado López dice que de ser presidente creará un ente anticorrupción con 2 mil millones de presupuesto

Esdras Amado López

El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López ha prometido que de ser presidente de la república se  compromete a crear un ente anticorrupción con un presupuesto de unos 2 mil millones de lempiras para que combata este mal en el país.

El líder político en una exposición ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de su plan de gobierno, manifestó que este nuevo ente podría ser guiado por personas como la Abogada Gabriela Castellanos, actualmente coordinadora del CNA o Odir Fernández quien también es parte de ese ente.

Sobre este nuevo ente, Esdras Amado López manifestó que tendrá total autonomía para que persiga a los corruptos en en país, que se pueda meter con fiscales y agentes, incluyendo Casa Presidencial y tendrá una partida presupuestaria de unos 2 mil millones de lempiras.


“La corrupción es uno de los flagelos que genera tanto daño en el país, tanta pobreza y tanta desigualdad. Vamos a rescatar las empresas del Estado y no vamos a permitir que sigan en manos de los privados”, externó.

El líder de Nueva Ruta manifestó que en su gobierno habrán cambios sustanciales en el país y estos se veran reflejados en sus primeros tres meses de gobernanza.

Lea también: (Vídeo) Renato Álvarez dice que Yani Rosenthal es el más preparado y que necesita la economía de Honduras

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top