Política

Kelvin Aguirre del CNE anuncia que dará resultados preliminares tres horas después de cerrada la votación

Kelvin Aguirre CNE

El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre manifestó que la población hondureña comenzará a saber los resultados electorales a nivel presidencial tres horas después que los centros de votación cierren las Juntas Receptoras de Votos  (JRV).

En declaraciones en una entrevista al programa 30/30, Aguirre manifestó que ellos están apostando a generar confianza en la ciudadanía y paz, por tanto estarán entregando a la ciudadanía los resultados preliminares en mismo día de las votaciones.

«La ley manda que debemos dar los resultados preliminares tres horas después de haberse cerrado la Junta Receptoras de Votos, es decir, a las 8:00 de la noche tenemos que haber dado el primer corte y con eso generar confianza, certidumbre y paz en el pueblo hondureño», expresó Aguirre.


A la vez manifestó que tanto los partidos políticos, observadores nacionales y extranjeros, tanto como la prensa tendrán una interconexión de los resultados que va a transmitir el CNE, los cuales confían serán rápidos y efectivos.

Previo a estas declaraciones, el presidente del CNE garantizó que «sí o sí» Honduras va a elecciones generales el 28 de noviembre, y que será un proceso inclusivo y transparente.

Kelvin Aguirre espera que los ciudadanos hondureños tengan confianza y acudan masivamente a votar y así reducir el 42 por ciento de abstencionismo que se dio en el proceso electoral de 2017.

Lea también: Un trabajador fue despedido de su trabajo por entrar antes de la hora a su trabajo y hacer horas extras de gratis

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top