Política

La OEA anuncia su participación como observador de las elecciones de noviembre en Honduras

OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha anunciado en las últimas horas que formará parte del proceso de observación del proceso electoral que Honduras desarrollará el próximo 28 de noviembre donde elegirán a nuevos alcaldes, diputados y presidente para el periodo 2022-2026.

El acuerdo para que este ente continental participe en el proceso de observación fue firmado por el canciller de la republica, Lisandro Rosales y el secretario de la OEA, Luis Almagro según comunicado emitido en la ciudad de Washington D.C.

La OEA desplegará una misión de observación en el país centroamericano con una importante cantidad de personas que observarán el proceso electoral en distintos departamentos del país según detalló Almagro.


Por su parte, Lisandro Rosales detalló que el envío de esta comisión de parte de la OEA supone un gran apoyo para las instituciones del país.

Por otra parte también mencionó que la misión que se desplegará en el país contará con máximas garantías de independencia para que haga su trabajo, pero también se deberán a apegar a las leyes de la nación.

Lea también: Esdras Amado López dice que de ser presidente creará un ente anticorrupción con 2 mil millones de presupuesto

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top