Nacionales

El Registro Nacional de las Personas anuncia que vía mensaje de texto notificará a los ciudadanos donde esta su DNI

Registro Nacional de las Personas

El Registro Nacional de las Personas (RNP) a informado que estará notificando a los ciudadanos que aún no han retirado su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a través de mensajes.

Así lo confirmó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, quien dijo que hay ciudadanos que están teniendo problemas para identificar dónde está su DNI y por ello que la próxima semana se estará implementando una campaña para comunicar directamente vía mensaje a cada catracho donde esta su nueva identidad.

También comentó que se están haciendo campañas de publicidad para indicar los lugares donde se están entregando las DNI; «haremos todo lo necesario para que los ciudadanos no tengan excusa para retirar su DNI» manifestó el funcionario.


Rivera expresó que tienen toda la logística y personal instalado para que los ciudadanos puedan reclamar sus DNI, a la vez que explicó que los DNI en su mayoria estan en el campo a excepción de 300 mil que presentaron inconsistencias, los cuales vienen a partir del 29 de septiembre a Honduras y el resto en el mes de octubre.

Actualmente la vigencia de la actual identidad esta para el 15 de octubre y las personas al momento de las elecciones solo lo podrán hacer con la nueva identidad.

Lea también: España anuncia emisión de visas de trabajos temporales a ciudadanos hondureños

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top