Sucesos

Ministerio Público anuncia requerimiento fiscal contra camionero que mató a abogada ciclista

Ministerio Público

En las últimas horas el Ministerio Público ha anunciado que ha presentado un requerimiento fiscal contra el ciudadano que con su camión atropelló la mañana de ayer 24 de septiembre a una ciclista de profesión abogada de nombre, Maira Elizabeth Andino Sabillon (46) en la ciudad de Comayagua en la zona central de Honduras.

El acusado de trata de Calixto Morales González de 57 años de edad a quien el Ministerio Público a través de la fiscalía de turno acusará por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente.

Según el requerimiento, Calixto Morales González a eso de las 7:10 de la mañana se conducía con su cabezal a la altura de la entrada de la Colonia Primero de Mayo donde arrolló a Maira Elizabeth Andino Sabillon.


Tras cometer el hecho, este intentó darse a la fuga dando marcha a su vehículo, pero testigos atravesaron sus vehículos evitando que este se fuese del lugar y momentos después le dieron captura agentes que llegaron hasta el lugar y puesto a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó que se le practicara la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa y se ordenó la prueba toxicológica para que al tener los resultados se pueda determinar si existe alguna agravante.

En las próximas horas el acusado será presentado a la audiencia de declaración de imputado, donde será el Juez quien determinará la medida cautelar que se le impondrá por el delito que ha sido requerido.

Lea también: El Registro Nacional de las Personas anuncia que vía mensaje de texto notificará a los ciudadanos donde esta su DNI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top