Nacionales

Ministerio Público pide liberar orden de captura contra Reynaldo Ekonomo por lavado de activos y fraude

Reynaldo Ekonomo y Ministerio Público

En los últimos minutos el Ministerio Público ha liberado un requerimiento fiscal contra el actual diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekonomo a quien acusa de lavado de activos y fraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Reynaldo Ekonomo que fue gerente del IHSS en la ciudad de San Pedro Sula en el año 2011, hoy es acusado de estos dos delitos y el Ministerio Publico ha solicitado se libre una orden de captura contra el acusado.

Al respecto, Reynaldo Ekonomo se declaro inocente de los delitos que se le acusa y manifestó que lo que esta ocurriendo es una clara persecucion politica en su contra debido que busca reelegirse como diputado.

“A falta de ocho semanas para el proceso electoral libran una orden de captura, esto es una persecución política por parte de personas que no quieren que repita en el Congreso Nacional”, severó.

Ekonomo manifestó que su representante legal ya tiene toda la documentacion pertinente para presentarla ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y anunció que irá voluntariamente a los tribunales para defenderse de lo que se le acusa.

El requerimiento fiscal contra el parlamentario, corresponde a la Operación Omega IX, la cual se desarrolla con la coordinación del Ministerio Público en todo el país.

En tal sentido, esta mañana, la Fiscalía anunció que judicializaría un acto de corrupción en el IHSS, del cual, se espera su admisión para librar ordenes de captura que se ejecutaran en los próximos días.

Lea también: Esdras Amado López insiste que su partido dará la sorpresa en noviembre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top