Internacionales

Nayib Bukele pide a Juan Orlando calmarse y comerse un snickers ante decreto ejecutivo para impulsar la paz en el Golfo de Fonseca

Nayib Bukele

Polémica y risas ha causado la respuesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández quien firmó un decreto ejecutivo que reafirma la soberanía sobre el Golfo de Fonseca, lo que para sectores de la sociedad del país vecino es un acto de provocación del mandatario hondureño.

En una serie de tweets, Juan Orlando Hernández afirmó que en Consejo de Ministros se aprobó el PCM-111-221 que busca impulsar la paz y el desarrollo sustentable en el Golfo y también reafirmar la soberanía nacional en los espacios marítimos que corresponden a Honduras.

Seguidamente comento que ponen a disposición el Corredor Logístico que lo calificó de primer mundo al servicio de Centroamérica.

Y un tercer tweet, Hernández manifestó que reafirman su vocación pacifista, pero a la vez que tienen el derecho de defender la soberanía, la seguridad del pueblo.

En una conferencia de prensa incluso Hernández afirmó que utilizarán a sus mejores soldados de las FF.AA para defender la patria hasta el último milímetro.

Pero lo que para sectores salvadoreños fue una provocación de Juan Orlando Hernández, para el presidente Nayib Bukele fue motivo de chiste y así lo expresó en redes sociales cuando respondió al mandatario hondureño con un meme.

TRANQUILO JOH, CÓMETE UN SNICKERS! ese comentario ha causado risa entre los cibernautas, quienes aplaudieron la actitud de Nayib Bukele al tomarse la situación con calma y hasta con gracia.


 Lea también: Capturan a un hombre que golpeó el cráneo de su pareja sentimental dentro de un hotel en Intibuca

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top