Política

Capturan a alcalde nacionalista de Talanga y su esposa por lavado de activos y vínculos con el narcotráfico

Alcalde de Talanga

El Ministerio Público en las últimas horas a informado de la captura del alcalde de la ciudad de Talanga, Francisco Morazán Roosevelt Eduardo Avilez y su esposa, candidata a diputada suplente del Partido Nacional, Nancy Santos Ríos a quienes se le vincula de estar involucrado en lavado de activos y nexos con el narcotráfico.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, Roosevelt Eduardo Avilez alcalde de Talanga y su esposa fueron capturados por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, coordinación con fiscales de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en la ciudad de San Pedro Sula por el delito de lavado de activos.

Avilez según se conoció es acusado de participar en una estructura dedicada al tráfico de drogas, con la cual aumentó su patrimonio y de varios miembros de su familia.

Por otra parte, también el MP dijo que este se le encontró un patrimonio de unos 164 millones 474 mil 934.86 lempiras los cuales no pudo justificar.

Por su esposa, quien también fue capturada, Nancy Santos Ríos se le encontró un total de 157 millones 452 mil 974 lempiras, los cuales tampoco pudo justificar el origen.


Esta última también es candidata suplente en la fórmula del diputado nacionalista Pedro Chavez Madison, hermano del candidato a alcalde de Tegucigalpa, David Chavez.

Lea también: Doris Gutiérrez confirma que por caída en las encuestas Salvador Nasralla y ella se unieron a LIBRE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

To Top