POLÍTICA

Jorge Calix dice que no lo «inflaron con votos» en las elecciones internas si no que le pusieron números incorrectos

Jorge Calix Libre

Tegucigalpa, Honduras. 

El diputado del Partido LIBRE, Jorge Cálix ha salido al paso de los múltiples señalamientos que los que ha sido objeto en los últimos días, luego que diputados de otros movimientos lo señalasen de inflar actas en el recién pasado proceso electoral y que el sale como uno de los candidatos más votados de Francisco Morazán.

En declaraciones a medios de comunicación, Jorge Cálix dijo que no ha inflado ni una tan sola acta o urnas que esta convencido que lo que pasó fue que le pusieron números incorrectos al momento del llenado de actas.

«No he inflado ni una tan sola urna, ni una tan sola –urna- tengo la conciencia tranquila, puedo andar con la frente en alto (…) yo he visto urnas irregulares y yo mismo las he impugnado”. aseveró.

Lea también: Senador estadounidense Tim Kaine dice que su país ha pagado un «alto costo» haber apoyado reelección de Juan Orlando Hernández

A la vez que se refirió a las múltiples criticas que recibe y dijo que quienes se siente afectados «que Que impugnen, el que cree que ha habido una irregularidad que impugne, yo he presentado tres impugnaciones porque he visto situaciones irregulares que no me gustan, y no me parece que deben dejarse pasar, he visto dos o tres actas en las que me ponen 500 votos  y según el comportamiento de las urnas, no parece que los haya sacado”, expuso.

Calix actualmente aparece con 38,709 votos en la primera posición según ultima divulgación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su portal web habilitado para que la ciudadanía pueda consultar los resultados.

Calix aparece  casi 6 mil 900 votos arriba de la segunda posición que es ocupada por Juan Barahona, quien actualmente lleva 31,846 marcas, seguida de Beatriz Valle en la tercera con 30,184 votos.

En este portal web puedes consultar los resultados electorales del proceso electoral del pasado 14 de marzo: https://resultadosprimarias2021.cne.hn/

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top