POLÍTICA

Juan Orlando Hernández podría convertirse nuevamente en candidato presidencial

Las dudas vuelven a surgir entre el pueblo hondureño y la idea que Juan Orlando Hernández se vuelva a presentar a una nueva eleccion parecen nuevamente surgir luego que hace unos días el Partido Nacional nombrara de dedo a la primera diputacion por Atlantida a otra persona tras la renuncia de Ramón Leva Bulnes.

Lo sucedido, si bien es cierto no es legal, pero eso no significa que sea correcto, por eso quienes diseñaron la modificación a la Ley Electoral y aprobaron ideas aviesas como esta es gente que en realidad anda pensando en la maldad  ‘juega con pelota adelantada’, de ahí que las aseveraciones del expresidente Porfirio Lobo, siembran severas dudas, después de todo ya en una ocasión fueron vistos jurando que no y resultó que sí.

A consideración de Lobo, la candidatura por la presidencia del edil capitalino Nasry Asfura corre riesgo y su lugar sería tomado por Hernández.

“Hay que estar viendo todos los panoramas; insisto, cómo es que a meses de salir de la presidencia, el presidente es el estelar de la convención y dejan al candidato al final y empiezan a repartir la comida; no sé si es fabricado, o si vamos a ver en los próximos días si algo le pasa al candidato Asfura, porque aquí todo es posible, si lo apartan o se aparta, todo es posible”, manifestó el exmandatario.

Y es que en realidad lo que está pasando al interior del oficialismo con la acusación contra Asfura por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) por el desvío de al menos 28 millones de lempiras de las arcas municipales para nada resulta en algo normal.

“No veo normal que al candidato del partido le meten un requerimiento fiscal; me va a decir Juan Orlando a mí que un presidente no se va a dar cuenta que le van a meter un requerimiento a un alto funcionario. Eso no lo van a hacer si no le comunican a él. ¿Por qué lo hicieron? En política, cualquier cosa es posible”, insinuó.

Y ¿qué hay del punto de vista al respecto, por parte del presidenciable por el Partido Salvador de honduras (PSH), Salvador Nasralla?

“Las elecciones de noviembre van a ser una mentira y Juan Orlando Hernández se va a reelegir, tengo el conocimiento y los datos internos del Partido Nacional que sabe eso”, afirmó.

Nasralla se fue directo al grano y dijo que Asfura podría ser encarcelado por delitos que le achaca la justicia.

“Que no le quepa ni la menor duda que la lucha va a estar entre Xiomara Castro y Juan Orlando Hernández en las elecciones de mentira y con suerte Nasry Asfura no irá a la cárcel; si se porta bien, no irá a la cárcel”, presagió.

Recordamos que en septiembre del año anterior, Hernández aseguró que no se reelegirá a su cargo, por lo que aconsejó a sus adversarios tomarse un té de valeriana al reconocer que puede derrotar de nuevo a la oposición, pero no será él quien propine la paliza.

Sin embargo, lo mejor sería guardar esas raíces para más tarde, por si acaso, ya saben ¡NUNCA SE SABE! Y en política con más razón.

Tomado de Noticias 24/7

Últimas noticias

To Top