HONDURAS

La ATIC decomisa documentación a COPECO tras estos negarse a entregarla al Ministerio Público

Tegucigalpa, 19 ENE — Tras negarse a entregar documentación solicitada por el Ministerio Público en varias líneas de investigación, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le ha caído este día a COPECO y ha procedido a decomisar la información.

Información brindada por el Ministerio Público indica que ellos han solicitado a COPECO les brinde documentación sobre 5 líneas de investigación en la que incluyen compra de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento MAÍZ, ventiladores mecánicos, además de la compra de percoladoras y televisores en medio de la pandemia del covid.


Jorge Galindo, portavoz ATIC, explicó que «la información ya se había solicitado y no se ha proporcionado, pese a que se les ha enviado varios oficios».

Cabe recordar que, la compra de percoladoras, televisores y colchones se dio durante la administración de Gabriel Rubí. Entre las líneas de investigación también está involucrado Carlos Cordero, ahora embajador de Honduras en el Vaticano.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Finanzas, hasta el 29 de diciembre de 2020, Copeco ha ejecutado 6 millones 191 mil 13 dólares con 95 centavos, es decir, 154 millones 486 mil 138 lempiras.

Lea también: Autoridades policiales confirman que 4 agentes policiales están involucrados en la muerte de un ciudadano en Cofradía, Cortés

Últimas noticias

To Top