INTERNACIONALES

Más de 2 mil misiles han sido disparados desde Gaza hacia Israel desde el día lunes

Tel Aviv — Unos dos millares de misiles han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia varias ciudades israelíes por el grupo islámico Hamas y los cuales en su mayoría fueron interceptados por el denominado Domo de Hierro o Cúpula como se le conoce popularmente.

Fuentes noticiosas indicaron que un total de 2.300 misiles fueron lanzados desde Gaza hacia varias ciudades, de los cuales 380 misiles fallaron y cayeron en el enclave costero palestino, mientras que un millar más fueron destruidos por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El conflicto que dio inicio el pasado lunes ha dejado ya como saldo unas 149 personas muertas, de las cuales han muerto unos 140 palestinos (40 niños) y nueve israelitas, de ellos un adolescente y un niño.


Esta escalada de violencia es la mayor registrada en los últimos 7 años, luego que se registrarán fuertes disturbios y protestas en Jerusalén esta semana en el marco de la celebración religiosa islámica del Ramadán.

El ejército israelí aseveró que en los últimos días ha atacado objetivos selectivos de las milicias islámicas de Hamás y Yihad islámica y sus miembros, y estima que ha matado en ataques selectivos a más de 30 milicianos, entre ellos altos mandos.

Comunidad internacional exige un alto al fuego.

La comunidad internacional ha reaccionado preocupada por la escalada bélica entre ambos grupos y ha pedido un cese al fuego.

En ese sentido Estados Unidos ha enviado a Hady Amr, subsecretario adjunto para Asuntos israelíes y palestinos en la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente dentro del Departamento de Estado para mediar en esta situación.

Por su parte el Papa Francisco este día en sus redes sociales ha exigido un alto fuego en tierra santa.


Lea también: Joven iraní Alireza Fazeli Monfared es decapitado por su hermano por ser homosexual

Últimas noticias

To Top