HONDURAS

Pobladores de Olanchito construyen centro Covid-19 con fondos propios.

Olanchito

Olanchito, Yoro.- Pobladores de Olanchito, Yoro ante el aumento de contagios de Covid-19 que reporta su municipio, se ha preparado para iniciar a construir un centro para tratar a las personas que resulten enfermas de este virus.

Los pobladores han tomado la iniciativa y han logrado reunir unos 2.5 millones de lempiras para construir un moderno centro asistencial que vendrá a ayudar a todos aquellos que se contagien de este nuevo coronavirus.

La presidenta de la Comisión Covid-19, Lic. Yadira Hoch ha manifestado que los pobladores preocupados por el rápido aumento de contagios por Covid-19, han puesto rápidamente en marcha esta acción y ya han comenzado a construir este centro asistencial que promete ser muy moderno.

La Lic. Yadira Hoch manifestó a Radio América que apenas tienen ocho días de haber iniciado con el proyecto, el cual tendrá un área de 680 metros.

Esta acción de los ciudadanos de Olanchito ocurre en medio de múltiples denuncias de corrupción y saqueo de los fondos asignados para la pandemia de parte del actual gobierno.

Donde se ha denunciado compras irregulares de hospitales móviles, ventiladores en mal estado y otros insumos que son destinados para combatir la pandemia de Covid-19 que ya deja más de 40 mil infectados y más de 1,200 muertos.

Lea también: Mueve oficinas del Consulado de Honduras en New Orleans donde está cerca un edificio del ICE.

Últimas noticias

To Top