HONDURAS

Universidad Nacional Autónoma de Honduras anuncia acciones judiciales contra las ZEDEs

Tegucigalpa — En los últimos minutos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha informado al pueblo hondureño su posición en torno al tema de las zonas especiales de desarrollo, mejor conocidas como ZEDEs que actualmente impulsa el gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado.

En un comunicado, la máxima casa de estudios expresó que las ZEDEs violentan la Constitución de la República y por ende la soberanía nacional, a la vez que aseguran que están realizando una promoción equivoca  y tergiversada comparación del estatus de estas.

La UNAH asegura que estas han sido creadas en una abierta violación a la Constitución de la República y las normativas de ordenamiento juridico, asi como de los convenios y tratados internacionales de los cuales Honduras forma parte.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras también informó que procederá a interponer las acciones judiciales ante los tribunales competentes para que las ZEDEs sean declaradas inconstitucionales y se respete el estado de derecho y su institucionalidad.

A continuación el comunicado

Lea también: Maestro de secundaria dice sentir vergüenza de las actuaciones del Ministro de Finanzas Marco Midence

Últimas noticias

To Top