INTERNACIONALES

Varias docenas de personas mueren a causa de rayos en la India

Dos estados de la India han reportado unas docenas de muertos a causa de rayos han informado autoridades de esa nación en las últimas 24 horas.

Según detallaron autoridades, un total de 38 personas han perdido la vida a causa de los rayos, la mayoría de ellos en el estado occidental de Rajasthan, donde unos 11 individuos  perdieron la vida al ser alcanzados  por un rayo que cayó en una torre de vigilancia en el Fuerte Amber.

Estas víctimas según se conoció estaban cerca de la torre haciéndose fotografías, cuando cayó el rayo que acabo con la vida de los mismos.

Un incidente similar se registró en otra localidad de ese estado, donde otras 9 personas murieron a causa rayo, mientras que otras 20 resultaron heridas informó un oficial de policía identificado como Anand Srivastaba.

Rajasthan es un estado que está siendo azotado por un monzón  que ha traído tormentas eléctricas y lluvias.

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron el domingo por rayos, indicó Manoj Dixit, un oficial del gobierno. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.

Los gobiernos de los dos estados anunciaron compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos.

Últimas noticias

To Top