INTERNACIONALES

Vladimir Putin y Xi Jinping visitarían El Salvador en el mes de junio

El Salvador continúa abriendo relaciones diplomáticas con diversas naciones en el mundo y en las últimas horas ha trascendido que el presidente de China, Xi Jinping y el de Rusia, Vladimir Putin estarían llegando a tierras salvadoreñas.

Según trascendió, la visita de estos líderes mundiales a El Salvador serían para fortalecer lazos diplomáticos aparte de la donación de China de Xi Jinping de 500 millones para la construcción de un aeropuerto, un muelle, un estadio y otras obras más, mientras que una importante colaboración de Rusia de Vladimir Putin en materia de educación, salud, seguridad, economía y deporte también fue anunciada.


Hasta el momento el presidente Nayib Bukele no ha confirmado o desvirtuado la información sobre la visita de sus homólogos de China y Rusia al El Salvador.

Bukele mantiene una estrecha relación con China, recientemente, la Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó un convenio marco con China que facilita la ejecución de varios proyectos financiados por el gobierno de Xi Jinping.

Lea también: Si eres afiliado al IHSS estos pasos deberás de seguir para poder vacunarse contra el Covid-19

Últimas noticias

To Top