HONDURAS

ZEDES no traerán ningún beneficio a la nacion asegura Edmundo Orellana

ZEDEs Edmundo Orellana
Imagen cortesía: REDdit

Tegucigalpa — Las zonas especiales de desarrollo (ZEDEs) que promueve la administración de Juan Orlando Hernández, a Honduras no le traerán ningún tipo de desarrollo y beneficio asegura el abogado y ex Fiscal General de la República, Edmundo Orellana.

En comparecencia en un programa radial, Edmundo Orellana vaticinó que esas zonas especiales a la nación «no le traerán ningún beneficio» tal y como lo aseveran autoridades gubernamentales.

Inicialmente Orellana declaró que el tema del desarrollo de las ZEDEs a Honduras no le traen beneficio, dado que estas aparte de que no pagarán impuestos, tampoco pagarán por el uso del suelo nacional donde estarán instaladas.


Por otra parte también señaló que las autorizaciones que se han realizado para construir estas han sido ilegales, debido a que la Constitución de la República y la Ley Orgánica dicen que esa atribución sólo corresponde al Congreso Nacional.

Orellana indicó que  “las ZEDEs que se han aprobado en Roatán, Choloma y Choluteca, no han llegado al Congreso Nacional y eso significa que se han otorgado ilegalmente”.

Lea también: (Imágenes) Una niña de Colinas camina varios kilómetros para agarrar señal de internet y recibir clases a la orilla de una calle

Últimas noticias

To Top